61 chicos deletrean palabras en inglés

Jueves, 20 de Noviembre de 2014
Una tradición que cada año hace vibrar de entusiasmo a millones de colegiales estadounidenses intenta echar raíces en Ecuador: Por primera vez ayer se realizó un concurso nacional de deletreo en inglés con la participación de 61 chicos de colegios de Quito, Saraguro, Loja, Catamayo, Esmeraldas, Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Chota, Ibarra y Galápagos.

El torneo fue inaugurado por el embajador de EE. UU. en el país, Adam Namm, cuya legación diplomática se encargó de la convocatoria y facilidades de viaje y estadía a los estudiantes de provincias seleccionados previamente en concursos locales.

El diplomático pronunció en su lengua materna el discurso de inauguración, que no fue necesario traducirlo para los jóvenes estudiosos del inglés, quienes se benefician de programas de idiomas de la Embajada de EE. UU.

Acompañados por sus maestros, padres de familia y por sus propias barras, los concursantes subieron a las tablas del teatro de la Unidad Educativa Calderón, en el norte de la ciudad.

Los chicos se turnaban en el micrófono para deletrear las palabras en inglés ante el atento oído del agregado estadounidense de prensa, Robert McInturff, quien actuó como juez.

Las rondas servían para eliminar a los concursantes que no lograban pronunciar una a una cada letra de palabras seleccionadas al azar.

En la primera ronda quedó en primer lugar Miguel Chávez (14). “Me ayudó leer cosas en inglés, encontrar multimedias para expandir el vocabulario”.

Robert McInturff explicó que el certamen es una expresión de hermandad y amistad entre Ecuador y de EE. UU.

A este torneo asistió el coordinador general de la Secretaría de Educación, Armando Yánez. “Este concurso nos dará un referente real que nos permitirá tomar correctivos y mejorar”, dijo.

La profesora del colegio anfitrión, Elizabeth Tapia, comentó que “fue necesario seleccionar varias técnicas, pero aquí tenemos la costumbre de realizar ejercicios de spelling (deletreo) en niveles básico, intermedio y avanzado en los diferentes cursos”. (JCER)

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/fotoReportaje/1101752412#.VG3Zc_mG8sw

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment